Publicado el

Tips Para la familia Rockera

De un tiempo a esta parte la oferta de ocio para las familias ha cambiado. Al teatro, el cine o las sesiones de títeres se suman ahora los conciertos como planes habituales para compartir tiempo con los niños.

Hay toda una generación de padres que no renuncia a sus planes de juventud y dispuesta a impulsar este cambio, son los llamados adultescentes. La mayoría de ellos tienen poco tiempo y quieren aprovecharlo al máximo con sus hijos, pero también quieren disfrutar y no ser meros espectadores de algo que no les interesa o que no consideran con calidad suficiente, solo para que los niños se diviertan.

Coincidencia o no, con el aumento de conciertos para familias también han nacido nuevos grupos de música, Billy Boom Band, Chumi Chuma, Dubbi Kid o Rock en familia son algunos de los grupos que conforman el nuevo panorama musical infantil. “Los niños escuchan lo que los padres oyen. Es verdad que cuando mis hijos eran más pequeños les he puesto Cantajuegos, yo de pequeño escuchaba Parchís, que prácticamente es el mismo formato pero adaptado a otra época”, cuenta Enrique Fernández, fundador de Rock en familia junto a JuanP Holguera.

pantones

Ambos comenzaron este proyecto hace dos años: “Tengo una oficina de grupos tributo y le propuse a mi socio acercar la música a los niños y hacer eventos para padres e hijos apoyándonos en estas bandas para dar a conocer a los niños la historia del rock”, explica Enrique.

thunder2

Asistir a un concierto de Rock en familia nos permite escuchar juntos clásicos de U2, Queen, AC/DC, Guns N’Roses, The Beatles o Iron Maiden, entre otros. “Cuando tienes hijos, tu tiempo de ocio se reduce, el acceso a salas de conciertos para niños hasta hace muy poco era impensable, no sólo por temas legales sino por infraestructura, pero gracias a esta nueva tendencia todo ha cambiado”.