Publicado el

Los momentos más destacados en la discografía de U2

Los momentos más destacados en la discografía de U2

U2

El primer disco de U2, y uno de los más importantes, es el álbum U2 Boy de 1980: fue uno de los álbumes con más éxito de un grupo novel de todos los tiempos. Gracias a Boy, U2 entró pisando fuerte en la industria músical. La incorporación de Brian Eno en la producción, en The Unforgettable Fire, propició, lo que luego sería el álbum con más éxito y reconocimientos: U2 The Joshua Tree. U2 había cambiado su sonido.

La publicación del álbum U2 Achtung Baby, supuso otro vuelco en el sonido de U2 y en la estética del grupo; había que “soñar” de nuevo y U2 lo consiguió con este nuevo trabajo de estudio y con la posterior gira mundial Zoo Tv Tour, una de las giras más espectaculares de todos los tiempos.

Después de la publicación de POP (…el único álbum de U2 inacabado y uno de los más experimentales), y de U2 All That You Can’t Leave Behind (vuelta a los orígenes), U2 dio la campanada con la publicación del álbum U2 How to Dismantle an Atomic Bomb en Noviembre de 2004, volviéndose a situar en lo alto de las listas en todo el mundo, y convirtiendo a U2 Vertigo Tour, en otra gira imprescindible de ver para cualquier “forofo” del Rock.

No Line On the Horizon, el álbum que U2 lanzó en 2009, marcó el 5 punto de inflexión en el sonido de U2. No fue bien entendido. Se trata de un disco bastante maduro y complicado que no ha calado entre el gran público. Finalmente, Songs of Innocence, fue el álbum que U2 publicó de manera gratuita en iTunes. Una nueva manera de presentar la música de U2 que no dejó a nadie indiferente.