Publicado el Deja un comentario

¿ CÓMO REALIZARLE UNA FIESTA A MI PEQUEÑ@ ESTRELLA DE ROCK ?

¿Quieres que tu hijo celebre su cumpleaños como toda una estrella de rock?

Baby Rock comparte contigo Algunos consejos e ideas para realizarle una fiesta UNICA E INOLVIDABLE!!!!

¡Convierte su ocasión en todo un concierto de ROCK!

DECORACIÓN Y MESA DE DULCES

Viste tu mesa dulce cómo merece una auténtica estrella del rock. Para hacerlo te proponemos que la llenes de colorido colocando una bola de cristal como eje central de la mesa. No olvides algunas banderolas, portadas de discos o CD´s que tengas en casa e instrumentos musicales auténticos o recortados sobre una cartulina. Solo queda decir ¡qué empiece el espectáculo!

Por supuesto que para lograr que la fiesta de tu pequeño se convierta en un festejo genial y súper rock: debes contar con una decoración de celebridades, así que elige una gama de colores vivos y combínalos con negro, ¡lucirá fabuloso! Luego ubica banderines sobre una mesa repleta de ricos postres con etiquetas alusivas a la temática, recuerda que las estrellas aman los dulces.

PASTEL UNICO E IRREPETIBLE

Para un pastel fenomenal que protagonice la mesa de postres de tu pequeño, utiliza un aspecto lleno de estrellas de diversos tamaños con las tonalidades del festejo. Juega con los matices y añade un guitarra muy rockstar en el tope del postre, luego rodéalo de galletas y etiquetas con el mismo estilo.

Viste tu mesa dulce cómo merece una auténtica estrella del rock. Para hacerlo te proponemos que la llenes de colorido colocando una bola de cristal como eje central de la mesa. No olvides algunas banderolas, portadas de discos o CD´s que tengáis en casa e instrumentos musicales auténticos o recortados sobre una cartulina. Solo queda decir ¡qué empiece el espectáculo!

CONOS MICRÓFONO

En una fiesta de cantantes si hay algo imprescindible es tener unos micrófonos. Nuestra propuesta es que conviertas unos conos de helado en unos deliciosos micrófonos que tus invitados se podrán comer. Pero antes de que les hinquen el diente haz que cada uno cante una canción para conseguir su recompensa dulce.

GALLETAS MUSICALES

Si quieres galletas para tu fiesta de cumpleaños musical hazlas con forma de instrumentos. Una vez que tengas la masa solo tienes que cortarlas con unos cortapastas con las formas deseadas y utilizar fondant de colores para decorarlas como más te guste. Para los detalles más finos te proponemos que tengas pinturas o rotuladores aptos para cocina. Te serán muy útiles, por ejemplo, para hacer las cuerdas de una guitarra eléctrica.

TECLADO DE CHOCOLATE

Te proponemos una idea la mar de sencilla que encantará a los niños por su originalidad y, por supuesto, por su sabor. Se trata de un teclado musical que puedes hacer con chocolatinas rectangulares blancas y negras. Colócalas sobre una superficie plana como si fueran las teclas de un piano y disfrutad de ellas.

ZONA DE MANUALIDADES

Reserva en tu fiesta de cumpleaños una zona donde los niños creen sus propios instrumentos. Ten preparado unos cartones recortados con forma de guitarra eléctrica. Añade en tu mesa plastilina, pinturas, rotuladores y algunas pegatinas con divertidas formas para que los niños decoren su guitarra como más les guste. Otra posibilidad es que crean su micrófono con alguna bola de Navidad que tengas de años anteriores, un tubo de papel, pintura y algunos adornos brillantes.

¡ACCESORIOS ROCK!

La diversión es un aspecto fundamental en la fiesta de cumpleaños tu hijo, por lo que una idea genial es llenar una mesa con accesorios muy rockstar como lentes, collares, guitarras inflables, pases VIP ¡y mucho color! Así tus invitados estarán a tono con el ambiente del festejo y se verán geniales en las fotografías.

DECORACIÓN

Puedes decorar el salón con pósters de distintos grupos y artistas famosos, como los que vienen en las páginas centrales de muchas revistas mensuales de temática rockera. Otra opción más vistosa es utilizar viejos vinilos para decorar las paredes, si te lo puedes permitir preferiblemente dentro de un marco para no dañarlo, aunque sea una opción algo más costosa.

Si tienes instrumentos en casa o sabes de alguien que te pueda prestar alguno (preferiblemente viejos o estropeados), puedes decorar por ejemplo tu pared con una vieja guitarra eléctrica o bajo, gracias a los soportes especiales que venden en cualquier tienda de música. Fíjate en la decoración interior de los bares moteros o de franquicias como el Hard Rock Café si quieres buscar inspiración directa.

Si prefieres hacer algo realmente original y se te dan bien las manualidades, puedes decorar el salón como si fuera el escenario de un concierto, con cajas y palos simulando amplificadores y altavoces, pies de micrófono y una batería.

ESTRELLAS EN ESCENA

Una vez que los chicos estén completamente llenos de energía con un aspecto muy rock, bríndale a tu hijo la oportunidad de tocar con su banda. Consigue algunos mini-instrumentos y déjalo cantar junto a sus amigos su canción favorita, será súper divertido y un espectáculo genial para fotografiar. ¡Simplemente inolvidable!

MÚSICA, ANTE TODO

La música rock debe ser el punto sobre el que orbite toda la ambientación de la fiesta. Si no dominas el estilo, siempre puedes tirar de los clásicos que nunca fallan, y que seguro que todos habréis oído alguna vez. Aquí van algunas sugerencias de canciones fiesteras de estilo rockero:

AC/DC – Highway to hell

Steppenwolf – Born to be wild

Survivor – Eye of the tiger

George Thorogood – Bad to the bone

Kiss – Lick it up

Motorhead – Ace of spades

Iron Maiden – Run to the hills

Bon Jovi – You give love a bad name

The Knack – My Sharona

Queen – We will rock you

Guns ‘n Roses – Sweet child o’ mine

Dire Straits – Sultans of swing

Judas Priest – Breaking the law

ZZ Top – Gimme all your lovin’

Y mucho más donde elegir: Rolling Stones, Twisted Sister, Metallica, Van Halen, Mötley Crüe, Deep Purple, Led Zeppelin, Rainbow, Whitesnake, Pantera, Ramones, Skid Row, etcétera.

Puedes buscar listas de este estilo en servicios de streaming musical como Spotify, Grooveshark, Herzio FM o acudir directamente a radios online que emitan rock, a través de aplicaciones móviles como Tune In Radio.

ATUENDO

Tienes mucha variedad de prendas para elegir que te darán un toque rockero, tanto para mujeres como para hombres. Desde las típicas camisetas negras con logos de grupos y portadas de discos hasta las camisas de leñador de estilo ‘grunge’, pantalones de pitillo o prendas con estampados de cebra o leopardo. También puedes optar por chaquetas de cuero, medias de rejilla o vaqueros rotos.

En la colección RockStar predominan los colores rojo, azul y negro, y algunas formas y dibujos como rayas, estrellas, guitarras y notas musicales.

Las galletas pueden tener forma de notas musicales, guitarras o estrellas. Lo ideal será una tarta con forma de guitarra eléctrica.

INVITACIONES VIP

Quién no ha deseado ir a un concierto con una invitación VIP que te permita conocer al protagonista en primera persona. En esa idea hemos basado estas invitaciones que puedes hacer con una foto de tu hijo (pídele que pose como si fuera una estrella del rock) metidas en unas fundas identificativas que los niños puedan colgarse del cuello. Les encantará presentar su tarjeta de invitación a tu fiesta.

PHOTOCALL DE ARTISTAS

Ten preparado un photocall donde tus pequeños artistas se puedan hacer unas instantáneas de recuerdo de tu fiesta de cumpleaños musical. Pon un rincón unos cestos con gafas, pelucas, gorros y boas para que se pongan al cuello. No olvidéis los micrófonos y las guitarras que los niños han hecho en los juegos de manualidades. Un look perfecto para convertirse en unas auténticas estrellas del rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =