Publicado el

¿Cómo elegir correctamente la talla de ropa para los más pequeños?

¿Cómo elegir correctamente la talla de ropa para los más pequeños? Es una pregunta que he escuchado durante muchos años, ya que mi madre tuvo durante más de 30 años una tienda de moda infantil y siempre que podía le echaba una mano. El mundo de las tallas no es tan fácil como parece, pero a continuación os damos algunos consejos para comprar la talla adecuada.

Hym Tallas

El primer truco para acertar con la talla es fijarse en cómo es cada niño. Cada bebé o niño tiene un cuerpo, por lo tanto un pequeño de 1 año puedo utilizar la talla 2 y otro la 4. Las tallas de la ropa infantil, suelen saltarse una talla. Por ejemplo: talla de 1 año, de 3 y de 5 años. Aunque también hay que decir que cada vez hay más firmas que hacen ropa de todas las tallas o que agrupan varias tallas (Un ejemplo:5/6-7/8).

Mayoral Tallas

En cuanto los recién nacidos, las firmas de ropa infantil crean colecciones de “primera puesta” o “talla cero”. Incluso en algunas firmas tienen prendas para bebés prematuros. En muchas ocasiones te puedes encontrar que una talla de 6 meses no es la misma en una marca que otra, por lo que siempre debemos fijarnos en el tallaje, el cuerpo y las necesidades del niño. Incluso dentro de la misma marca de moda podemos ver prendas de la misma talla que son distintas.

Vertbaudet Tallas

La ropa debe quedar bien, ni muy grande ni muy pequeña. Y piensa que de una talla a otra, por norma general, tan solo se va unos centímetros. Si quieres que la ropa les dure un poquito más (ya sabemos que los bebés crecen muy rápido), siempre puedes elegir ropa un pelín más grande. Si los pantalones les van largos puedes doblarlos hacia arriba al igual que los puños de una camiseta. Eso sí, nunca debe quedar demasiado holgada. Si un vestido se les ha quedado corto podemos añadir tul o una puntilla por debajo de la falda.

Fotos | Zara Kids, H&M, Mayoral, Vertbaudet